martes, 15 de marzo de 2011

conseguir un velo

Si tuviera que decir cual ha sido mi gran capricho en esto de la boda (mis padres harían una lista inmensa, que empezaría por tener prueba de maquillaje, lo cual achaco a la brecha generacional), yo pensaría que sin duda es el velo.

Resulta que, conseguir un velo en México no es nada sencillo, sobre todo si se quiere algo especial que no sea el tul que te dan en todos lados.

Por la estética de mi vestido, yo quería una mantilla o algo parecido, pero, conseguir una mantilla aquí, es complicadísimo y la única que conseguí costaba alrededor de $10,000 y definitivamente no estaba para pagar eso.

De pronto recordé que una amiga había usado un velo particularmente lindo, así que le pregunté y me dijo que era de Rosa Clará, así que decidí darme una vuelta.

He de confesar que me sigue pareciendo estúpidamente cara, la verdad es que pagar lo que uno paga por cualquiera de las cosas que venden ahí, es casi un exceso, afortunadamente corrí con suerte y el velo que más me gustó era considerablemente menos caro, gracias a que tenía un descuento del 75%, creo que eso fue lo que me hizo verlo más encantador.

Si he de ser sincera, reconozco que fue un capricho, que en realidad este tipo de gastos me generan un poco de zozobra y de malestar, pienso que habiendo tanta pobreza, tal gasto en una vanalidad es verdaderamente injusto, sin embargo también acepto que mi vestido es una belleza y me siento feliz de tenerlo, soy como niña con juguete nuevo, y para convencerme de que mi gasto valdrá la pena, tengo pensado cuidarlo de forma tal que muchas mujeres después de mi lo puedan usar y se convierta, de alguna extraña forma, en una tradición familiar.

Y aunque ese no es un consejo que me hayan dado, el hecho de ser conciente de la falta de tradiciones familiares, me ha hecho querer empezar una propia.

Roguemos por que el velo aguante mi boda, ya con eso me conformo.

2 comentarios:

  1. A veces es mejor conseguir un velo usado,por mas feo que suene, pero recuerda que solo se usa por un dia asi que no se gasta mucho y ademas se puede ahorra bastante dinero. Los invito a mi blog http://www.enamorarunachica.com/2010/12/como-conseguir-novia/

    ResponderEliminar
  2. Andre: muchas gracias, la verdad es que por diversos motivos y dado el velo que estaba buscando las opciones que vi de usados eran como complicadas y el costo no variaba mucho, pero por supuesto yo soy partidaria de la onda de segunda mano, es mucho más limpia y además, de por sí uno gasta como idiota para una boda, que creo que todos los gastos que uno se pueda ahorrar se agradecen (yo se que solita me acabo de llevar la contra, pero supongo que es parte del show, jajaja)Gracias por visitar!!

    ResponderEliminar