domingo, 20 de febrero de 2011

En defensa de los derechos del novio

S. se queja de que soy como Hermione la de Harry Potter en su lucha en favor de los derechos de los elfos domésticos.
Eso debido a que yo, constantemente me siento frustrada por los derechos de los novios, desafortunadamente, parece que a nadie le importan, ni siquiera a los novios.

Pero yo pienso que casarse es un asunto de dos, planear una boda es un asunto de dos, y por supuesto, la boda también lo es, es por eso que me choca ver frases en las revistas como:

"porque el principe debe verse radiante, junto a ti que eres la protagonista" ¿qué?, ¿en qué momento de mi existencia, mi relación de 8 años tuvo como único objetivo otorgarme un elemento decorativo para mi boda?, si solamente me importara tener una decoración en una boda, no me tomaría la molestia de tener una relación, eso es clarísimo, me casaría con el primer compadre guapo que me encontrara en la calle.

Tambié tuve que pasar por el ¿y qué canción vas a bailar con tu papá?, de nuevo ¡¿qué?!, ni que fueran mis 15 años, sigo sin entender como porque tendría que bailar yo, en el centro de la pista con mi papá, sola, y porque S. no tiene que bailar en el centro de la pista con R.

Sé que a ningún novio le interesa que yo defienda sus derechos y que todos opinan que están mejor con el status quo actual, así no trabajan, no deciden, no se comunican y no comparten, dejan que LA novia, cumpla su sueño y asisten a su boda como meros espectadores.

Yo le entré a esto de planear la boda, porque S. me dijo que este era nuestro primer gran proyecto juntos y yo hoy, así lo creo, no es MI boda, es NUESTRA boda, y si queremos tener una relación equitativa con nuestra pareja, ¿porque no empezar desde aqui?

No hay comentarios:

Publicar un comentario